14 de febrero
En 1949 la ONU declaraba el 14 de febrero como día internacional de la energía con el fin de promover el uso de fuentes alternativas y disminuir la utilización de energías no renovables.
Con el correr de los años esta premisa se fue acentuando cada vez más, #hidrocarburos #solar urgida por los efectos ambientales de los gases liberados durante la generación energética a base de hidrocarburos, y la proyección de escasez de recursos por el crecimiento exponencial de la población mundial.
Según la ONU, más de un tercio de los habitantes de la tierra no tiene acceso a las formas avanzadas de energía. Pensemos en lo que eso implicaría en nuestra vida diaria a nivel educativo, productivo, higiene y hasta de ocio. No se podría, siquiera, estar leyendo esta nota.
Conmemoremos este día siendo responsables con el uso de la energía: desde apagar luces y desenchufar artefactos cuando estén en desuso, hasta considerar la actualización a fuentes de energía limpias y renovables (solar, eólico e hídrico).
Consideremos que a mediano y largo plazo son sumamente más convenientes tanto a nivel económico como ambiental.
Cuidemos nuestro planeta.
® 2021. WET ARGENTINA. All rights reserved.