Día internacional de la ciencia par ala paz y el desarrollo

Día internacional de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

10 de noviembre de 2021

El Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo es un evento anual que se celebra en todo el mundo desde el año 2002 para recordar el compromiso asumido en 1999, en la Conferencia Mundial sobre la Ciencia de Hungría, bajo el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Consejo Internacional para la Ciencia (CIC).

 

Aquí se adquirieron diversos compromisos sobre la ciencia y su uso para beneficio de las sociedades, subrayando la importancia y relevancia en nuestra vida cotidiana. Es la herramienta que el ser humano ha creado tanto para comprender el mundo que nos rodea como para solucionar cuestiones económicas, sociales y medioambientales en son de  construir un futuro sostenible.  

 

En su vigésima celebración, la temática se centralizará en “Construir comunidades preparadas para el cambio climático”. El objetivo es acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a la sociedad y destacar las posibles soluciones que estas brindan a algunos de los principales desafíos globales a los que nos enfrentamos.

® 2021. WET ARGENTINA. All rights reserved.