21 de Abril
Los cambios, usos y expectativas de consumo, los avances tecnológicos y la necesidad de optimizar e interconectar procesos fueron motor para evolucionar a una cuarta revolución industrial.
La industria 4.0 pone énfasis en la tecnología digital actual, llevándolo a un nivel totalmente nuevo con la interconectividad a través de la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT), el acceso a datos en tiempo real y la introducción de los sistemas cyber-físico;, todo ello con una conciencia significante en reducir el impacto ambiental.
El objetivo es un enfoque más integral, interrelacionado y holístico de la manufactura y administración de la cadena de suministros. Conecta lo físico con la tecnología digital inteligente, dando lugar a una mejor colaboración y acceso para toda la línea de producción e implicados, automatizando procesos y reduciendo el consumo de recursos.
Además permite controlar y comprender mejor cada aspecto de las operaciones y en consecuencia, a aprovechar datos instantáneos y big data para aumentar la productividad, mejorar los procesos e impulsar el crecimiento.
Cabe destacar que esto no es solo una inversión en tecnología sino una transformación conceptual de la forma de procesar datos y productos.
#revolucion #industrial #industria #evolucion #optimizacion #interconectividad #transformacion
® 2021. WET ARGENTINA. All rights reserved.