Semana Mundial del agua

27 de Agosto de 2021

Hoy, 27 de agosto, en Estocolmo, finaliza la Semana Mundial del Agua. Este programa inició su actividad en el 2011 con la finalidad de atender las cuestiones más urgentes relacionadas con los recursos hídricos.

Durante esta semana, el Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP) organiza un evento paralelo, con el objetivo de presentar el nuevo proyecto sobre los escenarios hidrológicos mundiales y las primeras conclusiones del Informe sobre el desarrollo de los recursos hídricos en el mundo (WWDR4), apuntando siempre a crear conciencia y compromiso con el uso del “oro azul”.

Si bien todos los años se estudia el uso y gobernanza del agua de forma general, el foco principal del Informe Mundial sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos de 2021 fue “El valor del agua”, examinando el estado actual y los retos de la valoración del agua en distintos sectores y desde diferentes perspectivas e identificar las formas en las que se puede fomentar dicha valoración. Para vos, qué valor tiene el agua?

Para más información pueden visitar la página de la @unesco: http://www.unesco.org/reports/wwdr/2021/es

#agua #recurso #RecursosHidricos #Ambiental #water #waterAdministratio

® 2021. WET ARGENTINA. All rights reserved.