Proyecto Conecta2

Proyecto Conecta2 - Sembrando Sueños

Santiago del Estero

Queremos compartirles uno de los últimos programas en los que participamos. Involucra innovación, tecnología, construcción y soluciones pero esta vez no desde el tratamiento de aguas sino de la conexión, en todo sentido.

Sembrando Sueños es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en 2010, comprometida con el presente y futuro de 200 alumnos en condiciones de vulnerabilidad social, que asisten a seis escuelas rurales de Santiago del Estero.

Este año WET contribuyó con el proyecto Conecta2 con una donación para la instalación de una antena de Internet y la construcción y acondicionamiento de una sala de informática. El objetivo principal del programa fue enriquecer la educación de los alumnos de la escuela Nº 989 de La Fortuna, Santiago del Estero, brindando herramientas básicas para la comunicación y estudios, necesidades magnificadas por la reciente situación pandémica. Pero Conecta2 siembra todavía más profundo, porque además de compromiso permanentemente para reducir el trabajo infantil rural y su consecuente deserción escolar, este plan conecta también a la comunidad, tanto en el microsistema de la institución, (directores y maestros reciben las capacitaciones pertinentes para poder instruir y guiar a los chicos en su uso), como en el macro, abriendo  el espacio a toda la comunidad para la sociabilización, acceso al intercambio de información y el progreso personal. Esta conectividad hace crecer a todos.

Gracias SembrandoSueños por dejarnos ser parte de un proyecto tan especial, sabemos que la cosecha será infinita

 

 

Conecta2
Proyecto Conecta2
Conecta2

® 2021. WET ARGENTINA. All rights reserved.